Hoy te contamos curiosidades sobre la hibernación del oso:
Los osos han vivido en los bosques de Europa durante miles de años, y todavía hay regiones donde quedan ejemplares salvajes. En Italia, España y Rumanía, por ejemplo.
Para empezar, en los animales que hibernan lo normal es que la temperatura del cuerpo baje notablemente, mientras que en el oso baja de un sólo grado, de 36 a 35.
De estos animales solitarios y omnívoros y de sus costumbres sabemos muchísimo, pero no todo. La hibernación del oso es uno de los fenómenos naturales que los científicos no han todavía podido explicar del todo.
Su sentido del oído sigue siempre en alerta, y puede despertarse en cualquier momento. Si alguien se acerca a un oso hibernando, este se despertará.
Además durante todo el tiempo de la hibernación, entre tres y cuatro meses, los osos no orinan ni defecan, y la ciencia no ha podido explicar como eso sea posible.
Y para acabar, a pesar de quedarse en la misma posición, a menudo sin moverse ni de un centímetro, los osos no sufren atrofia de los hartos ni llagas. Un día se levantan como si nada y empiezan a buscar comida.
Increíble y misteriosos osos, de una belleza sin igual.
¿Ya sabias de estas curiosidades?
Déjanos tus impresiones en comentarios y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: @casa_rural_urrezkoametsa